Analisis de Datos 

Problemática  

Nuestro cliente quería optimizar su proceso de compras filtrando, todas las órdenes de compra por proyecto - cruzando los datos de materiales existentes y determinar el costo final de ese proceso. Compras.

SI bien contaba con un MDR de documentos, un repositorio de planos, el listado de válvulas, listado de materiales, especificaciones técnicas y todo lo que se genera en el area de ingeniería en una tabla de excel, se complicaba determinar, que registros o documentos estaban observados, en poder del supervisor y de cada persona del grupo de trabajo, cuántos aprobados, cuántos rechazados, cuántos en revisión cero, anulados, no emitidos, etc. 

Requería un listado de documentos, con la planificación debida para poder comparar el avance, optimizar y cumplir con el tiempo de entrega, identificar hitos - actividades que tengan duración cero marcadas como importantes y que muestre todos los proyectos, cuáles son sus hitos, filtrar hitos por proyecto, las actividades a vencerse especificando días de plazo, que les pueda servir como alertas que dentro de "X" días deben cumplir  "Y" tarea y poder así identificar a las personas que deben actuar. Planificación.

Planteamiento o Propuesta

De acuerdo con el levamiento realizado junto al cliente, se identificó la necesidad de tres reportes clave en las áreas de compras, ingeniería y planificación. De esta manera la visualización y el analizar datos se vuelve más efectiva y de comprensión más sencilla.

Solución 

Se logró implementar los 3 Dashboards de manera efectiva, facilitando la visualización de la información para el personal, se automatizó la carga de la data desde diferentes fuentes y se cargó para que puedan ver los informes en línea.

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