Servicios de Valor Agregado en ATMs – Pago sin Tarjeta, Giros y Remesas, Pago de Servicios

 Problemática

  • Reducción de tiempo y costos operativos en agencias y sucursales asociados al procesamiento de transacciones de retiro de efectivo, pagos de giros y remesas y pago de servicios.
  • Ofrecer alternativas a los clientes para realizar operaciones bancarias sin necesidad del uso de tarjeta de débito.
  • Reducir la afluencia de personas en agencias y sucursales y extender horarios de atención a los clientes aprovechando la red de ATMs de la institución.

Planteamiento o propuesta

  • Habilitación de servicios de valor agregado en el canal ATM.
  • Transacciones sin tarjeta que posibilitan a los clientes de la institución el poder realizar transacciones de manera segura sin necesidad de contar con la tarjeta de débito física.
  • Mediante transacciones sin tarjeta, poder realizar el cobro de giros y remesas a terceros – clientes y no clientes – de la institución, aprovechando la red de ATM y extendiendo el servicio prácticamente 24&7.
  • Habilitar el pago de servicios (luz, agua, teléfono, colegios, créditos, etc) en el canal ATM. 

Solución

  • Se redujeron los costos operativos asociados a operaciones de retiros, giros y remesas y pago de servicio entre 10% a 15%.
  • Las agencias y sucursales redujeron los niveles de afluencia de público entre un 10% a 15%, focalizándose en otros servicios para los clientes de las instituciones
  • Mejora en la satisfacción del cliente al ampliar servicios en el canal ATM.
  • Incremento en el uso de canal ATM sin necesidad de tarjeta de débito.

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