Depósitos inteligentes en ATMS (2011 a la fecha)

 Problemática

  • Reducción de tiempo y costos operativos asociados al procesamiento de transacciones de depósitos en efectivo en agencias y sucursales de la institución.

Planteamiento o propuesta

  • Habilitación de depósito inteligente en el canal ATM utilizando cajeros automáticos NCR con módulos de depósito en efectivo. En estos equipos se pueden realizar depósitos a cuentas propias y cuentas de terceros de la misma institución en transacciones que duran menos de 2 minutos en los casos más complejos.

Solución

  • Se redujeron los costos operativos asociados a operaciones de depósito en más de 50% en agencias y sucursales de las instituciones al derivar estas transacciones al canal ATM.
  • Se incrementaron los volúmenes de ingresos relacionados a las operaciones de depósito
  • Las agencias y sucursales redujeron los niveles de afluencia de público entre un 15% a 20%, focalizándose en otros servicios para los clientes de las instituciones
  • Mejora en la satisfacción del cliente al poder realizar operaciones de depósito en un menor tiempo y con una mayor disponibilidad de servicio en el canal ATM.

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