VPLEX - Alta disponibilidad de las aplicaciones criticas – Continuidad del negocio
Problemática
El cliente contaba con 2 datacenter independientes y sin una solución que le permita la continuidad de sus operaciones sin interrupciones, si es que alguno de ellos llegara a tener un incidente (apagado, caída, falla técnica, otros), en los servicios para las aplicaciones críticas del negocio. RTO (Perdida real de Datos entre la copia de seguridad y un incidente) y RPO (Tiempo que lleva solucionar el incidente antes de que todos los sistemas vuelvan a la normalidad) igual a cero.
Planteamiento o propuesta
El cliente requería una solución que le permitiera levantar rápidamente el o los servidores en caso de tener algún incidente, sin correr el riesgo de perder datos e información y que el tiempo de inactividad de su data center no afecte al funcionamiento de su empresa.
La solución propuesta consideraba mejoras en el Hardware, en el Software y servicios profesionales de implementación, de mantenimiento y soporte
Solución
Dell EMC VPLEX maximiza los rendimientos de las inversiones en arreglos híbridos o infraestructura todo flash ya que ofrece disponibilidad continua para las cargas de trabajo críticas del negocio. Movilidad de datos para la administración de almacenamiento ágil. VPLEX también crea una arquitectura de almacenamiento flexible que proporciona a los equipos de TI la agilidad que necesitan para responder a los cambios rápidos de la tecnología y del negocio, y, a la vez, maximizar la utilización de recursos entre centros de datos activo-activo.
Esta solución posibilita a nuestro cliente con una arquitectura de almacenamiento que permite que su centro de datos tenga las siguientes características:
• Se encuentre siempre disponible, incluso ante desastres
• Sea ágil en respuesta a los requisitos del negocio
• Permita una migración acelerada cuando adopta la tecnología de almacenamiento más reciente.
Así mismo se le habilito un Powerstore - Array Storage Allflash Vplex es un dispositivo de almacenamiento moderno diseñado para la era de los datos. Esta nueva plataforma revolucionaria libera el poder de los datos, independientemente de su estructura o ubicación, lo que lo ayuda a adaptarse y transformar su TI sin interrumpir las operaciones actuales.
La arquitectura única de Powerstore para bloques, archivos y VMware VVols aprovecha las tecnologías más recientes para admitir una variedad de clase empresarial de cargas de trabajo tradicionales y modernas, desde bases de datos relacionales hasta aplicaciones de ERP y EMR, aplicaciones nativas en la nube y cargas de trabajo basadas en archivos, como los repositorios de contenido y los directorios principales.