Caso de éxito
Gestion Comercial
Problemática
El cliente requería la implementación de un sistema de Gestión de ventas que considerara: Administrar la base de datos de sus clientes considerando que no haya duplicidad y que se puedan diferenciar entre proveedores y clientes, desarrollar agendas de trabajo independientes para cada asesor comercial que refleje citas por día, semana, mes y el proceso de ventas y seguimiento de estas según la etapa en la que estas se encuentren. Finalmente requerían que el sistema pueda facilitar la creación de cotizaciones, ordenes de trabajo y facturación en un solo sistema sin que se pueda cambiar costos o especificaciones del trabajo.
Planteamiento o propuesta
Requerían contar con un repositorio actualizado de toda su cartera de clientes y posibles clientes. El propósito de estas era poder contar con un seguimiento de oportunidades y el histórico de trabajos encomendados por sus clientes, tarifas, lista de costos y detalles de trabajos encomendados por cliente.
Solución
Se implemento un sistema que permita la gestión comercial de la empresa con alcance a los siguientes módulos:
· Contactos
· Agenda o Calendario
· CRM
· Cotizaciones
· Gestión de Ordenes de Trabajo