Caso de éxito
Integracion de la Gestión Contable
Problemática
El cliente con presencia internacional (Bolivia, México, Peru, Chile, Colombia, Suiza, Paraguay, Honduras, Nicaragua y Guatemala), requería la implementación de un software que le permitiese integrar la parte contable de toda la empresa.
La implementación de un ERP es una actividad compleja con impacto en toda la organización por lo que se debe cuidar los detalles técnicos y la gestión de cambio.

Planteamiento o propuesta
Este proyecto de implementación y desarrollo contemplo cuatro actividades principales
1. Levantamiento de requerimientos detallada para establecer el alcance y el diseño
2. Desarrollo a medida del cliente considerando las variables existentes por país.
3. Implementación, considerando aspectos de parametrización y desarrollo personal
4. Puesta en producción, capacitación funcional y técnica.
El cliente contaba con tiempo y un presupuesto limitado para la implementación de esta solución.
Solución
Se implemento un sistema que permite la gestión de certificaciones, operadores y auditores para su operativa de producción, procesamiento y comercialización agrícola, ganadera forestal de recolección silvestre y apicultora. Entre los módulos implementados están:
Implementación de los módulos de Gestión comercial CRM, Ventas, Compras, Registro de Facturas clientes y proveedores, contabilidad estándar y la integración con las certificaciones en la misma base de datos.
· Gestión de auditores
· Gestión de Operadores
· Gestión de ámbitos y criterios de conformidad
· Gestión de solicitudes
· Gestión de auditorias
· Gestión de Documentos
· Gestión de certificaciones