1981 -1990
1981
Presentamos en
1er Cajero Automático NCR en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
1982
Presentamos en
1er Clasificador de Cheques.
1983
Capacitación sobre el nacimiento e introducción al Internet .
Aparece el formato MDI (Musical Instrumental Device) Interface. Es adaptado el protocolo TCP_ IP por los usuarios de arpa net.
1984
Soporte y capacitación sobre
DNS y Lanzamiento del diskette de 3.21/2
. Es desarrollado el mensaje de voz. Se adapta el termino VIRUS.
1985
Capacitación sobre MICROSOFT – WINDOWS 1,0.
1986
Nace Alpha Systems S.R.L. Inicio actividades como Distribuidor exclusivo de NCR Corporation para todo el territorio de Bolivia.
1987
Implementamos el 1er Call Center en Bolivia y montamos la 1ra Central Telefónica con acceso internacional.
1988
Capacitaciones sobre el lanzamiento de
Windows 2,0 de Microsoft.
1989
Implementamos en 36 Empresas Bolivianas sus propias
Centrales Telefónicas.
1990
La introducción
de
CD-ROM y tarjetas de vídeo que soportan 256 colores y color de 16 bits de
profundidad, haciendo evolucionar la PC. estándar.
Implementamos la última tecnología para Centros de Datos a + de 39 Empresas de Bolivia.
1991 - 2000
1991
Surge
www
(World Wide Web) que extiende el uso de la red de telecomunicaciones
a usuarios comunes.
1992
Nos comenzamos a preparar con la tendencia de la Telefonía Celular y su masificación en el mercado boliviano. Nuestra prioridad fue nuevas soluciones para atención al cliente.
1993
Presentamos la primera versión de Windows NT y la Pentium , microprocesador de 5ta generación.
1994
Presentamos Windows NT 3.5.
Implementamos Nuevo Call Center para telefonía móvil.
1995
Capacitamos sobre Windows 95.
1996
Desarrollamos la 1ra plataforma externa para transacciones masivas en el sistema financiero.
1997
Presentamos solución OTA – SMS.
1998
Lanzamos Windows 98.
Presentamos la respuesta Interactiva de Voz IVR , sistema telefónico capas de recibir una llamada e interactuar con las personas a través de grabaciones de voz.
1999
Preparamos al
sistema Financiero para el
cambio de digito Y2K.
2000
Entramos
con
Pentium IV
, microprocesador de 7ma generación.
2001 - 2010
2001
La presencia de los cajeros automáticos está en todas las ciudades capitales de Bolivia.
Proveemos Soluciones en Hardware y Software para Transacciones en punto de ventas POS.
2002
Nos consolidamos como
Lideres en Bolivia en Tecnología de Colaboración y
Comunicación. Servicios Financieros, Autoservicio, Implementación Software y
Hardware.
2003
Principal proveedor de marcas mundiales Hardware y Software.
2004
Comenzamos a innovar en autoservicio. El cajero automático recibe dinero en efectivo.
2005
Presentamos la Solución de Banca por Internet.
Presentamos a las operadoras de telecomunicaciones Banca Móvil por SMS, consulta de saldos y extractos.
2006
Consolidamos nuestro portafolio:
On Premise
Laa5 (Infraestructura as a Service).
Paa5 (Plataforma as a Service).
Saa5 (Software as a Service).
2007
Diversificación de rubros con la presencia de soluciones tecnológicas en sectores de Telecomunicaciones, Salud, Seguridad, Defensa,
Agroindustrial, Minería, Transporte, Manufactura, Restaurantes, Hotelería,
Servicios Básicos, Hidrocarburos y Energía.
2008
Implementamos el
Sistema para monitoreo de rutas
en el transporte público.
2009
Entregamos la
1ra Tecnología para la administración de
colas en banca y telecomunicaciones, la calidad en atención al cliente es
nuestra prioridad.
2010
Lanzamos
desarrollos para optimizar las operaciones de nuestros clientes con soluciones
para incrementar los flujos de información. Con CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise, Resource Planning.
2011 - 2020
2011
Integramos Infraestructura,
Data, Center IT y Data Center Networking.
2012
Comenzamos a
preparar al mercado hacia el
Cloud Computing.
2013
Diseño de Data Center, Arquitectura, eléctrico, seguridad, Aire de precisión,
cableado.
Nivel de TIER I, II, III, IV.
2014
Horas promedio de Capacitación Años: 70hrs
Colaboradores: +150
Horas Año: +10mil Horas Acumuladas en 34 años: +357mil
Inversión Promedio en Capacitación $us por persona año: 1.265$us.
Inversión Promedio en Capacitación Año: +68 mil $us
Inversion Acumulada en Conocimiento Humano: +2.325MM $us.
2015
Mas del 70% de nuestro personal cuenta con aproximadamente 20 años promedio de antigüedad dentro de nuestra empresa. Estabilidad Laboral, Compromiso y Línea de carrera llevaron a tener una empresa sostenible.
2016
Comenzamos a hablar de la inteligencia Artificial en Bolivia, preparando a la banca, servicios y telecomunicaciones para entregar nuevas experiencias, personalizadas para conectar con el cliente.
2017
Nos consolidamos como
líderes en soluciones omnicanal.
2018
Comenzamos a preparar el mercado boliviano sobre la
Transformación
Digital.
2019
Comenzamos a hablar sobre la Revolución Industrial 4.0 y Educación Digital.
2020
Analizando paradigmas tecnológicos en Bolivia, en el mundo digital, Innovación y Transformación son los pilares.
Analítica de conversación, de video, de datos, de emociones. Predicciones y automatización.
2021 - 2024