Servicios de Valor Agregado en ATMs – Pago sin Tarjeta, Giros y Remesas, Pago de Servicios
Problemática
- Reducción de tiempo y costos operativos en agencias y sucursales asociados al procesamiento de transacciones de retiro de efectivo, pagos de giros y remesas y pago de servicios.
- Ofrecer alternativas a los clientes para realizar operaciones bancarias sin necesidad del uso de tarjeta de débito.
- Reducir la afluencia de personas en agencias y sucursales y extender horarios de atención a los clientes aprovechando la red de ATMs de la institución.
Planteamiento o propuesta
- Habilitación de servicios de valor agregado en el canal ATM.
- Transacciones sin tarjeta que posibilitan a los clientes de la institución el poder realizar transacciones de manera segura sin necesidad de contar con la tarjeta de débito física.
- Mediante transacciones sin tarjeta, poder realizar el cobro de giros y remesas a terceros – clientes y no clientes – de la institución, aprovechando la red de ATM y extendiendo el servicio prácticamente 24&7.
- Habilitar el pago de servicios (luz, agua, teléfono, colegios, créditos, etc) en el canal ATM.
Solución
- Se redujeron los costos operativos asociados a operaciones de retiros, giros y remesas y pago de servicio entre 10% a 15%.
- Las agencias y sucursales redujeron los niveles de afluencia de público entre un 10% a 15%, focalizándose en otros servicios para los clientes de las instituciones
- Mejora en la satisfacción del cliente al ampliar servicios en el canal ATM.
- Incremento en el uso de canal ATM sin necesidad de tarjeta de débito.